Sociedad

"El 22" dejará el sábado sin servicio a la ciudad y la Municipalidad podría intervenir el Transporte

Así lo dijo el intendente saliente de la ciudad, Adrián Maderna, en una conferencia de prensa este jueves luego de convocar a la Unión Tranviarios Automotor. A las 18:00 se reunirá con los concejales. Evalúan otras alternativas.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 11.03.hs

"Durante la jornada de hoy tuvimos que convocar urgentemente a la UTA porque hemos recibido la notificación por parte de la firma de prestar el servicio en la ciudad. La municipalidad ya esta evaluando herramientas para garantizar los puestos de trabajo y brindar el servicio", destacó.

 

El mismo convocará al Concejo Deliberante esta tarde para tomar una definición en conjunto y evaluar alternativas. Como así también avanzar a una futura contratación de urgencia del transporte.

 

"Hemos tenido reuniones para garantizar el servicio, pero ya es un momento límite. No es echar culpa a nadie. En la próximas horas me voy a contactar con el intendente entrante (Gerardo Merino) para ponerlo en situación".

 

"Hay una situación con AFIP, que ha embargado las cuentas de la empresa y eso es un punto culminante. Vamos a tratar de llevar adelante el servicio, puede hacer uno o dos días sin colectivos", informó Maderna.

 

Las propuestas pueden ser una licitación o una contratación directa, pero es algo que tratarán con los ediles. 

 

Desde el ejecutivo podría haber una posibilidad de intervención administrativa en la empresa, según informó la Unión Tranviarios Automotor. Cabe destacar que la entidad sindical veló por la permanencia de los puestos de trabajos a aquellos empleados que forman parte del servicio.

 

"El servicio se mantendrá el sábado inclusive. Vamos a mediar para que no haya un corte. Estamos barajando muchas alternativas", finalizó el mandatario municipal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?