Trelew

El Municipio de Trelew acompaña taller sobre "Psicología y Teatro" destinada a madres y padres

Se realizará el sábado 10 de junio, con inscripciones previas. Apunta a mejorar la exteriorización de las emociones y favorecer la salud mental de los grupos familiares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 13.06.hs

Con el acompañamiento del Programa de Atención y Concientización de la Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará el sábado 10 de junio la actividad denominada "Entre prácticas: Psicología y Teatro", destinada a madres, padres y/o tutores. 

 

El taller apunta a compartir dinámicas teatrales para la expresión de las emociones y estará coordinado por la Licenciada en Psicología, Aldana Soulier (M.P N°1386) y la Licenciada en Artes Dramáticas, Julia Pérez. Se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Neurológica y Deportiva Theros Physis, ubicado en Musters 1930, en el horario de 10.30 a 12.30

 

El Kinesiólogo Matías Gigena (M.P N°0375), organizador de la actividad, contó que "la idea es que los participantes puedan expresar, a través del movimiento, todas las cuestiones que están relacionadas a las dinámicas familiares entre madres, padres, entre ellos mismos y con sus hijos", precisó. 

 

"En algunos casos trabajamos con chicos que tienen alguna discapacidad física o neurológica. Esta situación hace que la familia atraviese ciertos conflictos, problemáticas que son las que queremos abordar a partir de este taller, que no se limita a esos casos sino que es una propuesta abierta a toda la comunidad, para que padres y madres puedan darle salida a todo lo que atraviesan y favorecer de esa manera la salud mental de todo el grupo familiar", detalló. 

 

Gigena informó que la actividad será con inscripción previa con cupos limitados y tendrá un costo. Las personas interesadas en recibir más información pueden comunicarse a los números: 280-4205912 y 2804647155.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?