Trelew

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se capacitó con importante empresa del rubro

Operarios del área de mantenimiento de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, participaron este miércoles de una capacitación ofrecida por representantes de la filial argentina de la empresa Ormazábal Argentina S.A. fabricante de celdas de media tensión; tableros de distribución para baja tensión; centros de compensación; de reducción MT/MT y de transformación de media a baja tensión.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2024 - 18.57.hs

El ingeniero Hugo Ayestarán, Jefe Operativo de Energía, destacó la importancia de la capacitación, dado que se trata de una empresa líder en la fabricación y comercialización de tecnología de última generación.

Sobre el particular señaló que “se trata de una de las marcas que más utilizamos y vinieron a ofrecer una capacitación gratuita sobre las bondades y virtudes de los nuevos desarrollos, así que aprovechamos a que todo el sector de mantenimiento, que es el responsable de operar y mantener las subestaciones, tenga una mirada de primera mano con gente especializada”.

 



Al referirse a la modalidad de la capacitación, explicó que “dieron una parte teórica y después trajeron un móvil, una camioneta equipada con celdas, donde se pudo ver y probar los materiales”.

El profesional precisó que las celdas, sobre las que versó el breve curso se utilizan en el cableado subterráneo y que “si bien un gran porcentaje de nuestras redes son aéreas utilizamos cableado subterráneo para alimentar fábricas o grandes usuarios que tienen mucha densidad de potencia, básicamente en el Parque Industrial pesado y en Parque Industrial liviano”.

 


“Ahí  -detalló- debe haber unas 200 subestaciones que tienen celdas de este fabricante y de algunos otros que reducen media tensión a baja tensión o media tensión a media tensión al usuario que tiene suministro en media tensión. En esos casos no le damos servicio a un medidor sino que se le da servicio a una celda de medición que es una forma indirecta de medir”.

Finalmente resaltó que la charla con los profesionales especializados “fue muy positiva y la gente quedó muy satisfecha, fundamentalmente por la posibilidad de experimentar con el valor agregado del taller móvil que trajeron”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?