Turismo

Camarones mostrará su paisaje a través de “La Cocina de Los Calamaro”

Desde el Ejecutivo, se impulsó la participación del artista en las actividades de lanzamiento de la temporada, con miras al aniversario 122 de la localidad que se conmemora cada 10 de octubre.  

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2022 - 08.28.hs

Por iniciativa de la Municipalidad de Camarones, el cantante, músico y compositor Javier Calamaro, participó del lanzamiento de la Temporada Turística 2022-2023, y grabó para su ciclo propio que se emite por la pantalla de Canal 9. 

 

El artista, quien arribó a la localidad junto a su equipo de trabajo, realizó una producción especial a lo largo de todo el fin de semana para el ciclo “La Cocina de Los Calamaro”.

 

Ni bien arribó a la localidad fue agasajado con una cena que tuvo como anfitriona a la intendenta Claudia Loyola. En tanto que el sábado por la mañana, participó del acto de presentación de la temporada, que coincide con el arribo de los pingüinos de Magallanes, en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.

 

Luego, Loyola acompañó al músico en la agenda de actividades que desplegó en la zona y que incluyó visitas a la Escuela 721, al taller de telar, a la Cooperativa de
 Algas, el predio de CHISPa, y además un avistaje por la lobería y recorrida por los senderos de Cabo Dos Bahías.  

 

Con “La Cocina de Los Calamaro” grabó en el patio de la Comisaría de la Mujer y en la Estancia La Lochiel, donde elaboraron uno de los platos típicos de nuestras tierras: cordero patagónico.

 

Desde el Ejecutivo, se impulsó la participación del artista en las actividades de lanzamiento de la temporada, con miras al aniversario 122 de la localidad que se conmemora cada 10 de octubre.  

 

En las próximas emisiones, el programa difundirá las exquisiteces de una gastronomía de excelencia que se conjugará con los más espectaculares paisajes que ofrece la localidad. 

 

El artista, agradecido 

 

Concluido su periplo por la localidad, el artista se mostró complacido por los resultados de la estadía y dijo que “espero regresar muy pronto”. Además, Calamaro agradeció “la hospitalidad, el cariño, y la colaboración de la hermosa gente de Camarones, para esta producción”. 

 

Promoción turística 

 

“Camarones es una localidad muy bonita, así como toda la provincia, tiene su esplendor, y además tenemos la reserva Cabo Dos Bahías, que es imponente”, señaló la intendenta local. 

 

Además, Loyola especificó que “seguimos promocionándonos, sin olvidarnos que el turismo es uno de los pilares que le da renombre a Camarones, por eso la llegada del programa fue muy importante. Queremos que nos ayuden a contarle a los argentinos lo linda que es nuestra localidad y que, por supuesto, nos vengan a visitar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?