Turismo

El "carnavalazo": hay un 90% de ocupación hotelera en Chubut

Gran afluencia de turismo interno y nacional, que eligieron los distintos destinos de la provincia para disfrutar de un hermoso fin de semana largo, que se extenderá hasta este martes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 19.23.hs

La Cámara de Turismo de Chubut brindó datos sobre el fin de semana XXL de "carnaval" y que aseguran un éxito total para todo el sector turístico de la provincia. El presidente de la entidad, Miguel Sosa, informó a EL CHUBUT Digital que hay un "90 % de ocupación promedio en toda la provincia".

 

Si bien hubo una circulación turística generalizada en todo el país, en Chubut se registraron eventos convocantes como los clásicos "Carnavales de Dolavon" que en cada noche congregaron a miles y miles de visitantes; y la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, que se consolida como uno de los eventos con más asistentes en el territorio provincial.

 

La cordillera fue otra vez uno de los lugares más elegidos por el turismo interno y nacional. Y una muestra fue las filas de vehículos aguardando cargar combustible en las estaciones de servicio de la Ruta Nacional 25.

 

Pero este fin de semana coincidió con otros atractivos, la Fiesta del Gaucho y la Taba en Gan Gan, plena Meseta Central de Chubut; En Gobernador Costa se realizó la 30ma Fiesta Provincial del Caballo. Y en Los Altares, sobre Ruta 25 y en el camping y campo de jineteada, se llevó a cabo la 13era edición de la Fiesta de la Flecha. 
En Esquel también se realizó la Fiesta del Jinete y Reservado, en el campo de jineteada de la familia Codesal, situado sobre Ruta Provincial 259.

 

Mientras que en Comodoro Rivadavia  comenzaron los festejos por el 122º Aniversario de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?