Turismo

Sector hotelero: buena temporada en Trelew y Valle del Chubut

"Un buen flujo del turismo nacional que eligió nuestro destino para vacacionar, incrementando las noches de pernocte y el consecuente consumo en confiterías, bares y restaurantes", expresaron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 17.07.hs

Ya en el cierre de la temporada estival, analizando la misma, consideramos que ha sido beneficiosa para  el sector hotelero y gastronómico de todo el Valle del Chubut, por distintas variables y circunstancias.

 

Un buen flujo del turismo nacional que eligió nuestro destino para vacacionar, incrementando las noches de pernocte y el consecuente consumo en confiterías, bares y restaurantes.

 

El Valle en su conjunto se potenció como alternativa recreacional, ofertando el inigualable marco histórico de la Colonia Galesa, los servicios de las casas de té, su producción artesanal y una variada oferta gastronómica desplegada desde el mar de Playa Unión y hasta el último emprendimiento a la vera del Río Chubut.

 

 Además aportó al éxito de la temporada la variedad de fiestas y eventos musicales que ofreció el conjunto del Valle.

 

Como indicador positivo debemos resaltar el flujo de turistas que recibió el Museo Feruglio y la Reserva de Punta Tombo, incrementado sensiblemente en relación a la temporada anterior y disfrutando, en ésta última, de los aportes que para su mejoramiento ha hecho el ENTRETUR quien gerencia su funcionamiento.

 

El esfuerzo, la creatividad y el trabajo del sector privado y de los entes oficiales del área de turismo, son evidentemente los motores del crecimiento sostenido que viene evidenciando Trelew y todas las comunas del Valle y al que seguiremos apostando y sumando a nuevos emprendimientos. 

 

Convencidos que Trelew y el Valle aportan algo diferente que complementa y enriquece la oferta global de la Comarca Península Valdés.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?