Turismo

Llegó a Camarones el crucero Silver Wind

La localidad chubutense busca posicionarse como un destino turístico para los visitantes que quieran conocer la provincia del Chubut a través de los cruceros.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 10.18.hs

Llegó a Camarones el crucero Silver Wind , con más de 90 pasajeros a bordo este viernes por la mañana.

 

La intendente de la localidad, Claudia Loyola, habló con FM EL CHUBUT y manifestó que "en la localidad siempre llegaban cruceros una vez cada año y queremos que sea más frecuente".

 

Hace unos días, Loyola recibió al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, con quien ahondó en estrategias que apuntalen al puerto local, más allá de lo productivo, como un punto de atracción turística. 

 

"Queremos posicionar a nuestra localidad dentro de las rutas de las grandes travesías turísticas de los cruceros", y en este sentido anunció que hoy viernes "estaremos con un crucero en rada. Es un logro".

 

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

 

En la reunión de trabajo, también participaron la directora de Puertos de Chubut, Celia Andrade, y el intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), Juan Andrés Duro.  

 


"Hablamos del trabajo en conjunto que tenemos que concretar, nuestra localidad cuenta con un puerto que no solamente apunta al desarrollo productivo durante la temporada de pesca, sino también a lo turístico", indicó la intendenta de Camarones.

 


Loyola, informó además que "pudimos generar acuerdos con Pimpa, con Turismo, y también con el área de Puertos, para todo lo que tiene que ver con la mejora de la infraestructura del puerto".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?