Chubut

Torres responsabilizó a la RAM por los incendios en el PN Los Alerces

El mandatario provincial los calificó de "chantas" con un interés en el negocio inmobiliario. El mismo prometió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del hecho. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 10.52.hs

En una declaración a la prensa, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces fue intencional y responsabilizó a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) por el fuego. El incendio ha afectado más de mil hectáreas hasta el momento.

 

Torres expresó su preocupación y anunció la formación de una unidad intersectorial para combatir el fuego, compuesta por diversas entidades y brigadas. El gobernador afirmó que "hay indicios" de que el incendio fue provocado con el objetivo de tomar tierras.

 

Además, mencionó que actualmente hay una toma en el Parque Nacional Los Alerces que debe ser desalojada. El mandatario provincial prometió una investigación "exhaustiva" para identificar a los responsables del incendio y desalojar a quienes ocupan ilegalmente el parque.

 

En relación con la RAM, el gobernador distinguió entre las comunidades originarias con las que trabajan positivamente y la RAM, a la que calificó de "chantas" con un interés en el negocio inmobiliario. Comparó la situación con incidentes similares en otras provincias y afirmó que es hora de detener definitivamente estas acciones delictivas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?