Y DE PRIMERA CALIDAD

Compras "exageradas": adquirían mensualmente 33 kilos de carne por preso de Chubut

El ministro de Seguridad dijo que se están relevando las compras de insumos, especialmente comida, para los servicios de detención de la Provincial y, sobre la base de los primeros datos, lo calificó de "oneroso" e implementarán un sistema nutricional.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 08.28.hs

El titular de la cartera de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, informó a FM EL CHUBUT que "estamos revisando todo" y detectaron que "las compras son exageradas" para los presos. En el caso de la comida, dijo que "el consumo de carne era exagerado".

 

"Se compraba 33 kilos de carne por mes. Nadie come más de un kilo de carne por día. Además la Justicia exigía que sea de primera calidad... De primera".

El ministro citó que el Sistema Penitenciario no estaba a cargo de la cartera de Seguridad hasta su asunción, ya que le fue transferido junto con Justicia. Y reveló que "la exigencia de los jueces era que la carne debía ser de primera calidad". Iturrioz aclaró que todo esto "fue informado por nuestros antecesores".

 

"Es intolerable que un detenido coma mejor que un chico en una escuela", consideró. 

 

Para solucionar esto, Iturrioz dijo que se implementará un sistema nutricional, el cual ya comenzó a funcionar entre la secretaría de Salud y el Ministerio de Educación, y se sumará la cartera de Seguridad. 

 

Pretende que su área se incorpore con una especialista en nutrición para definir y ordenar la compra de insumos y proporcionar el alimento correspondiente, evitando estas compras "exageradas" y concluyó: "Una sociedad que permite eso, es una sociedad enferma".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?