Chubut

Casi 300 brigadistas combaten el incendio en el PN Los Alerces: 2474 hectáreas quemadas

El siniestro ígneo, que se presume fue intencional, cumple una semana y continúan las tareas para poder sofocarlo. Este jueves se suman 44 combatientes de Córdoba. 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 08.24.hs

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia, Eduardo Pérez, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el estado actual del incendio en el Parque Nacional Los Alerces: "Según los datos, 2474 hectáreas de bosque nativo fueron afectadas por las llamas".

 

El siniestro ígneo lleva una semana activo y desde entonces casi 300 brigadistas trabajan para sofocar el fuego. También colaboran tres helicópteros y tres aviones en las tareas.

 

El personal trabaja sobre la cola del incendio hacia el flanco izquierdo y derecho con herramientas manuales y equipos de agua para afianzar las líneas cortafuegos. También se ha trabajado sobre la cabeza del incendio, particularmente cerca de la laguna Trafipan, con el apoyo de autobombas y maquinaria vial para abrir fajas cortafuegos.

 

"Por el momento el clima no nos acompaña. Está haciendo mucho calor y viento y esto hace que el fuego se propague más rápido", declaró Pérez.

Para este jueves, se sumaron 44 combatientes de la Brigada de la provincia de Córdoba, y se continúa con los trabajos sobre los focos activos. Se contará con el apoyo de autobombas y maquinaria vial en los sectores con mayor actividad de fuego.

 

La colaboración de instituciones y particulares es fundamental para el éxito del operativo. Se agradece el apoyo de la Municipalidad de Esquel, Protección Civil, Municipalidad de Trevelin, Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia, Regional Patagonia del SNMF, BV Trevelin y Esquel, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Servicio Meteorológico Nacional, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Prefectura Naval, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen y particulares. En total, 314 personas están afectadas al operativo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?