Chubut

Incendio en Los Alerces: ya van 3 días en donde no se registra el avance del fuego

Para este lunes se espera que el viento tenga una velocidad media de 15 a 25 km/h con pronóstico de ráfagas por la tarde. No se esperan lluvias. Desde Buenos Aires arribarán 42 combatientes más para poder sofocar las llamas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2024 - 08.24.hs

Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana de la provincia, dialogó con FM EL CHUBUT este lunes por la mañana y brindó detalles sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces: "El fuego consumió 7790 hectáreas de bosque nativo".

 

Para esta jornada se esperan viento con una velocidad media de 15 a 25 kilómetros por hora con ráfagas por la tarde. La temperatura llegará hasta los 26 grados y la humedad será del 20%. No se esperan precipitaciones.

 

"Actualmente, hay 473 combatientes en la línea de fuego. Para este lunes se espera la llegada de 42 personas que vienen de Buenos Aires", destacó Mirantes.

Si bien durante el fin de semana no hubo lluvias, la funcionaria provincial declaró que es "el tercer día donde no tenemos avance del fuego". De igual modo, de los nueve sectores donde hay llamas, el 7 y el 8 son en los que más personal se destina hasta altas horas de la noche, ya que son los más activos.

 

"Lo llamamos foco activo, no por las llamas, sino por todo lo que queda encendido en los troncos".

Los recursos disponibles incluyen 55 camionetas, 6 autobombas, topadores, carretones, cuatriciclos, 6 drones, 6 buses, 4 camiones, una embarcación, un camión de comunicaciones y 5 medios aéreos, los cuales incluyen 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones hidrantes y un avión observador.

 

En función de lo previsto desde el comando unificado, este lunes por la mañana se realizará un sobrevuelo de observación, si la situación meteorológica así lo permite. Mientras que los combatientes llevarán adelante trabajos específicos en virtud del sector asignado. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?