Chubut

La Cooperativa de Rawson solicitó una actualización tarifaria al Municipio

Dicho aumento fue trabajado por los equipos técnicos y tiene carácter de medida de emergencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 09.36.hs

Este jueves, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson solicitó formalmente a la Municipalidad la actualización tarifaria de los servicios. Como es de público conocimiento, con la devaluación e inflación interanual, ha habido un considerable incremento de precios, dejando desfasada la última actualización tarifaria. La entidad tiene muchos insumos en precio dólar, por lo que es de suma necesidad tener una tarifa acorde para la prestación de los servicios públicos de la ciudad.

 

Cabe aclarar que la solicitud del incremento fue trabajada por los equipos técnicos y tiene carácter de medida de emergencia. 

 

Las tarifas deben proveer recursos suficientes para cubrir, entre otros conceptos, los costos de prestación de los servicios, las amortizaciones y los costos de expansión e impuestos.

 

"Es absolutamente preocupante el cúmulo de acciones postergadas indefinidamente y cuya omisión atenta contra la calidad y continuidad de la prestación de los servicios. Para citar solo algunos ejemplos, hacemos mención al peligro de colapso inminente de las colectoras cloacales del sector céntrico de la ciudad de Rawson, las estaciones transformadoras cargadas hasta el límite de su capacidad de suministro, la falta stock de componentes necesarios para reparación inmediata de fallas, entre otros faltantes", comunicó la prestataria.

 

De esta forma, ratificaron su compromiso con la comunidad, a la que prometieron llevar adelante una conducción "transparente, austera, prudente y eficaz, e informar, con la verdad y sin eufemismos, todos los hitos y circunstancias de nuestra gestión".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?