Chubut

Maxiconsumo confirmó que desembarcará en Trelew

Luego de varias idas y vueltas de los diversos actores políticos y sindicales, desde la dirección de la firma se dio a conocer que se mantiene la inversión y que se encuentra en la parte administrativa para llevar a cabo la construcción del mayorista.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 10.01.hs

A raíz de la entrevista que realizó FM EL CHUBUT con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, donde informó que la instalación del mayorista Maxiconsumo en Trelew "se pinchó", hubo varias expresiones en las redes sociales por parte de los políticos si esto era o no verdad.

 

Uno de los primeros en manifestarse luego de darse a conocer la noticia, fue el concejal de Trelew, Rubén Cáceres, quien manifestó que "es un hecho lamentable" y responsabilizó a la gestión del ex intendente Adrián Maderna.

 

 

 

Luego, desde la oposición solicitaron al mandatario municipal, Gerardo Merino, que active los canales de diálogo para poder evitar la perdida de casi 100 puestos de trabajo.

 

El pasado domingo por la tarde, volvió a manifestarse Cáceres, quien aseguró que la inversión de Maxiconsumo sigue en pie y que la construcción comenzará este 2024.

 

 

 

El director de Maxiconsumo, Juan Manuel Fera, en diálogo con Invencibles por FM EL CHUBUT, confirmó "el desembarco en Trelew. Yo creo que la marcha atrás fue un mal entendido. Al ver que no pasaba nada pensaron que no iba a seguir. Cuesta mucho tener un plano de obras, lleva tiempo".

 

 

Calculo que "faltaría tres de meses para la construcción del mayorista que estará en el acceso norte de Trelew. La tierra la adquirimos el año pasado. La ciudad no tiene más exigencias que cualquier otra municipalidad"

Informó que están pensando en "un edificio de 7 mil metros cuadrados. La idea es vender distintos elementos de diferentes rubros. Nuestro objetivo es trabajar con los comerciantes para traer los mismos precios que en las otras sedes del país".

 

En relación la inseguridad en Trelew, Fera declaró que "es un índice muy alto a nivel historia de la ciudad, pero a nivel país no es muy alto. Nosotros tenemos edificios en el Conurbano. Trelew no es una ciudad insegura".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?