Chubut

Pais dijo que Trelew "no tiene un plan": recriminó a Merino que "tuvo tiempo" para trazarlo y solicitar apoyo a Legislatura

El diputado provincial sostuvo al visitar FM EL CHUBUT que en Trelew no hay un "plan" y si bien planteó que desde la Legislatura "estamos dispuestos a escuchar" los requerimientos de la ciudad, "la principal responsabilidad es del Intendente".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 17.48.hs

El diputado provincial Juan Pais visitó los estudios de FM EL CHUBUT y en este sentido converso de su visión respecto a la situación que atraviesa Trelew, apuntando que si bien desde la Legislatura se pueden acompañar medidas o pedidos del municipio, primero "debe presentar un plan".

 

El legislador señaló que si bien la situación de la ciudad "requiere que toda la dirigencia nos avoquemos a ver cómo resolver la cuestión, la principal responsabilidad es del Intendente (Gerardo Merino), que debe trazar un plan y decir qué necesita para que Trelew vuelva a brillar".

 

Merino "es quien conduce los destinos de la ciudad, él tiene que ver qué hará con los recursos y si le faltan recursos para completar su plan, lo evaluaremos".

En este contexto, repasó que "las elecciones fueron en abril, pasaron 8 meses hasta la asunción -entonces- si no tenías el plan para presentarte, tuviste el tiempo para analizar al detalle cada punto neurálgico de la ciudad y buscar una solución a cada uno de ellos".

 

Sumó que "veíamos que el intendente se sentaba en la mesa con el ex intendente (Adrián) Maderna, conversaba y que tenían una transición ordenada", por lo tanto, "no entiendo cuál fue la consecuencia política de las reuniones porque hoy no se ven".

 

El diputado remarcó que desde su bloque "tenemos un compañero que está interesado constantemente en los temas de Trelew y planteando alternativas para solucionarlos, pero lamentablemente no es desde la Legislatura que se resuelven los problemas de una ciudad".

 

"La primera responsabilidad recae en quién conduce los destinos de la ciudad y (Merinotuvo un tiempo importante para diseñar políticas y medidas para tomar el 10 de diciembre, no en enero y febrero", sentenció.

Por ello, enfatizó que "si se necesita algo, se debe presentar un proyecto, qué se va a hacer con los recursos, cómo los van a utilizar y qué es lo que está faltando para desarrollar su plan, para eso primero debe haber un plan".

 

Precisó que si bien "no estoy en el ámbito local, sigo lo que pasa; y hasta ahora el plan no lo he visto", frente a lo cual sentenció que "sin dudas, si requiere la ayuda de la Provincia puede pasar por la Legislatura, estamos dispuestos a escuchar".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?