Chubut

Provincia anunció la construcción de un nuevo edificio para la escuela N° 71 de Aldea Beleiro

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando en el proyecto de un nuevo edificio para la Escuela N° 71 de la localidad, con el objeto de implementar la jornada extendida en dicho establecimiento educativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 13.49.hs

La propuesta que ejecuta la cartera provincial a cargo de Nicolás Cittadini, implica la construcción de una nueva edificación que incluya el programa de necesidades completo para albergar los diferentes niveles educativos según la matrícula actual, garantizando el derecho a la educación.

 

El nuevo edificio estará ubicado entre el gimnasio y la escuela existente, actuando de nexo entre ambas construcciones.

 

Este proyecto, que significa una inversión aproximada de $1.600.000.000 a marzo de este año, contempla aulas para todos los niveles educativos (nivel inicial, primario y secundario), sanitarios diferenciados para alumnos y docentes, distintos espacios de apoyo como oficinas de administración, dirección y vicedirección, salas de máquinas, depósitos, circulaciones, sala de docentes, cocina, comedor, despensa, patio y playón de estacionamiento vehicular, entre otros.

Considerando la ubicación geográfica, se planteó un salón de usos múltiples (S.U.M.) apto para realizar actividades en temporada invernal, con un sistema constructivo de doble muro logrando mayor eficiencia térmica.

 

Por otro lado, se presentará una propuesta de readecuación del edificio educativo actual, revalorizando su impronta y su historia al proyectarlo como un espacio patrimonial de la provincia y la localidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?