Chubut

Definen la oferta educativa de la Universidad del Chubut para Sarmiento

Definen la oferta educativa de la Universidad del Chubut para Sarmiento

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 21.00.hs

El encuentro fue encabezado por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, quien estuvo acompañado por la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Marcela Freytes Frey, además de los equipos técnicos y representantes de instituciones locales, quienes realizaron los primeros aportes sobre las necesidades de la localidad y la región, para trazar una oferta educativa con carreras que vayan de la mano con el perfil productivo y de servicios de la ciudad.

 

El intendente  Balochi expresó su compromiso con el proyecto, destacando la "necesidad de involucrar a más actores y fortalecer la identidad local". Hizo hincapié en la importancia de la "transmisión de conocimientos y la creación de una identidad educativa que refleje las necesidades y potencialidades de la comunidad".

 

"Estamos en un momento crucial de transición energética, donde Sarmiento jugará un papel importante", enfatizó el mandatario municipal en su discurso, que sirvió de apertura a la mesa de trabajo que inauguró y que buscará definir la oferta educativa para la ciudad que, actualmente, brinda la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

 

"Sarmiento debe ofrecer a la región una propuesta educativa que se alinee con las demandas y características de nuestros vecinos, es fundamental", señaló Balochi. "Es crucial identificar las carreras que estén en sintonía con nuestra identidad y que puedan contribuir al desarrollo integral de nuestra región".

 

En la reunión se acordó el compromiso de seguir trabajando en conjunto para identificar las áreas de oportunidad y diseñar una oferta educativa que sea verdaderamente inclusiva y beneficiosa para la comunidad de Sarmiento y la región.

 

Por su parte, la rectora Freytes Frey, destacó que "es un primer paso hacia una colaboración" que permitirá unir a distintas expresiones sociales y económicas de la comunidad, para que "relaten las necesidades o demandas" que podrán traducirse en ofertas educativas, ya que acompañarán el desarrollo de la ciudad.

 

La Rectora Freytes Frey resaltó la importancia del diálogo con los actores locales para "enriquecer y trabajar colectivamente en el diseño de nuevas acciones". Y enfatizó en la necesidad de "no limitarse únicamente a la formación académica, sino también en la extensión, investigación y vinculación tecnológica".

 

Además, valoró el pedido de los propios estudiantes que cursan en la institución referida a los aspectos culturales, deportivos y otras áreas de interés planteados.
"Este primer paso es fundamental para construir una propuesta que no solo mejore la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuya al desarrollo productivo de la región", afirmó Freytes Frey.

 

Balochi concluyó que "este primer encuentro marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre la UDC, el municipio de Sarmiento y la comunidad educativa local, con el objetivo común de construir un futuro próspero y sostenible para todos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?