Chubut

Provincia intercedió ante Movistar por corte de servicio en Esquel

Lo hizo a través de la oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 17.36.hs

La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores intervino ante el corte del servicio de fibra óptica de la prestataria Movistar del día martes pasado y ante denuncias recibidas por parte de usuarios del servicio de Esquel.

 

En un principio, el repentino corte fue atribuido a cuestiones climáticas, pero luego se confirmó el corte intencionado de los cables de fibra óptica y la gravedad de la situación”, informó el director General de Protección de Derechos de Consumidores y Usuarios, Yuseff Jorge.

 

En este orden, “se coordinó con la empresa Movistar, la Administración de Vialidad Provincial, y el municipio de Esquel para acceder al lugar de difícil acceso donde se produjeron los cortes, que fueron dos -prosiguió Jorge- Uno, se produjo en el tramo Esquel – La Burrada, y el segundo, en el tramo Esquel – Tecka”. 

 

Recordó que en la tarde del martes 19, fueron recibidas en la oficina Esquel del organismo recurrentes denuncias referidas al corte intempestivo del servicio, a la vez que los medios de comunicación locales reflejaron el malestar de gran parte los usuarios. 

 

Finalmente, el día miércoles por la tarde el servicio logró ser restablecido, y desde ese momento ya funciona con normalidad, consignó el funcionario.

 

Denuncias

 

La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios ofrece diversas vías de comunicación por medio de las cuales pueden realizarse las denuncias ante el incumplimiento al momento de adquirir o  utilizar bienes y servicios: a través de la página web www.trabajo.chubut.gov.ar/defensa-del-consumidor/ donde se encuentra a disposición el formulario de denuncias, a través de redes sociales en Facebook e Instagram como sectrabajoch, al 2804 411208 o acercándose a las diferentes delegaciones a lo largo de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?