Chubut

Banfi presentó el informe anual del Poder Judicial y anticipó que Bustos la sucederá

La Presidenta del STJ presentó el informe Anual de la presidencia ante los diputados provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 10.19.hs

Tal lo dispuesto por la Honorable Legislatura del Chubut y de acuerdo a la manda del artículo 181 de la Constitución de la Provincia del Chubut, Camila Lucía Banfi Saavedra brindó el Informe Anual de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

Banfi anticipó que la sucederá en la presidencia del máximo tribunal chubutense, la ministra Silvia Bustos, quien asumió el cargo en diciembre de 2021, siendo una de las primeras mujeres en ocupar ese cargo junto con Banfi. Precisamente, el rol de la mujer en el Poder Judicial del Chubut.

 

La Ministra puso en valor, además, la tarea realizada por el STJ en materia presupuestaria, poniendo en valor que se hayan aprobado los presupuestos de 2023 y 2024, por legislaturas diferente; además de haber consolidado el proceso de Juicio por Jurados en la provincia.

 

"Uno de los objetivos que nos propusimos durante el año de gestión a mi cargo como presidenta, fue el fortalecimiento de todas aquellas acciones vinculadas con Acceso a Justicia y ese fue uno de los ejes estructurantes de las tareas desarrolladas", ponderó.

 

Noticia en desarrollo...

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?