Chubut

Chubut recibió a 16 misioneros del Reino Unido que visitan la provincia

El Gobierno de la Provincia recibió y agasajó a un grupo de 16 misioneros del Reino Unido, entre ellos 12 provenientes de Gales, que llegaron para visitar nuestra provincia durante tres días, con el objetivo de renovar y estrechar el vínculo ya afianzado que existe con Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 18.10.hs

El evento fue propicio para dejar inaugurada la muestra fotográfica Galeses y Tehuelches. El titular de la cartera de cultura destacó  que “la ocupación del territorio de la Provincia del Chubut está marcada por este intercambio sin egoísmos entre los colonos galeses y fundamentalmente el pueblo tehuelche”, agregó Labastié, destacando esa simbiosis entre ambos pueblos, la cual se puede ver reflejada en la muestra fotográfica que se inauguró este mismo miércoles y que quedará expuesta hasta finales de abril en el Centro Cultural Provincial, llamada “Galeses y Tehuelches, Historia de un encuentro en Patagonia”.

 

Luego de recorrer la muestra fotográfica en el CCP, los misioneros visitaron el sector de las Letras Corpóreas de Rawson, en la Plaza de La Madre y visitaron el Museo Regional Salesiano, ubicado en el Instituto Don Bosco.

 

Durante su estadía, donde tenderán un puente cultural, social y espiritual; también realizarán un recorrido cultural para conocer las raíces galesas en Chubut.

Dichos misioneros pertenecen a la organización cristiana internacional “Mission24” y la Alianza de Avivamiento de Gales. Junto al coordinador de Misiones en España y Sudamérica, Claudio Coquet, y los 15 misioneros cristianos que lo acompañan, entregarán veinticinco mil evangelios bíblicos del libro de San Juan, de los cuales veinte mil están escritos en idioma español y cinco mil en idioma galés.

 

Los miembros del Parlamento Británico, a través de fondos públicos han subvencionado la impresión de estos veinticinco mil evangelios como donación por parte del Gobierno, fortaleciendo así los lazos entre la Provincia del Chubut y de Gales.

 

Estos evangelios serán distribuidos en las distintas capillas galesas que visitarán en su recorrido cultural por Rawson, Trelew y Gaiman.

La visita está enmarcada en vista al 159° aniversario del arribo de los galeses el próximo 28 de Julio, donde se conmemora la llegada desde Liverpool en el velero "Mimosa" a la región del Golfo Nuevo en el año 1865, desde donde se distribuyeron luego hacia el Valle Inferior y a la Cordillera buscando una oportunidad y un lugar para practicar su fe, hablar su lengua y mantener sus tradiciones. Aquí, en nuestra provincia encontraron ese lugar y esa oportunidad, resguardando su idioma natal, sus tradiciones y su fe; que moldearon el paisaje y las costumbres de una extensa área de Chubut.

 

Y así como en ese arribo los galeses se propusieron compartir y estrechar vínculos con los habitantes originarios de este suelo argentino, buscando preservar sus valores y su identidad; también el Gobierno del Chubut recibió la visita de este grupo de misioneros cuyo objetivo es similar: estrechar lazos culturales, reivindicar los valores sustentados en la fe, más no imponerlos, y establecer puentes para bendecir esta tierra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?