Chubut

Torres en el acto por el inicio de clases en Chubut: "La escuela forma y construye ciudadanía"

El evento realizó en el SUM de la Escuela N.º 712 de Trelew. Con estudiantes del mismo establecimiento, de la Escuela N.º 199 y del ISET N.º 820. El mandatario provincial entregó equipamiento escolar para las tres instituciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 08.10.hs

5

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó el acto por el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia.

 

El mismo se realiza en el SUM de la Escuela N.º 712 de Trelew. En el mismo se hicieron presentes los alumnos de la misma escuela, del colegio N.º 199 y estudiantes del ISET N.º 820.

 

Cabe destacar que este año vuelven a las aulas 152.082 alumnos en 869 escuelas con total normalidad.

 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino y de izar la bandera nacional en el ingreso del establecimiento educativo, ministro de Educación, José Luis Punta, su discurso:

 

"Siento que estoy en el momento más importante de la vida de una escuela: El inicio. El apoyo de todos, padres, niños, docentes, adolescentes y adultos, que integran las comunidades educativas, hoy viven un día distinto en Chubut. Muchas gracias. Por 190 días distintos".

Le siguió el gobernador, Ignacio Torres:

 

"La escuela forma y construye ciudadanía. Este día es muy importante para todos ustedes (a los alumnos). La lección más importante de mi vida no es ser gobernador, sino ser estudiante de esta escuela".

"Como gobernador tengo la responsabilidad moral de pedirles perdón, por tantos años de abandono y darle la espalda a la educación. Venimos acá para darle vuelta a esa página y poner a la educación en el lugar en el que se merece".

"Mi mensaje como gobernador es que nunca, por más hostil que parezca la situación en la que estamos, nunca dejen de soñar con el futuro que ustedes quieren tener. Nunca se dejen pisotear".

"Nosotros tenemos que responder a la violencia con respeto. Ustedes van a ser el futuro de Chubut".

"Esto convencido de que, cuando ustedes se reciban, la provincia va a ser distinta".

Luego del discurso, Torres dialogó con la prensa: "El dialogó con los gremios es bueno. Estoy más que contento. Es momento de dar vuelta la página".

 

"Todos los chubutenses queremos que estos chicos tengan un futuro y que aprendan de los errores de anteriores generaciones que hicieron de una provincia tan rica a una devastada".

"Se pudo lograr que las escuelas estén en condiciones. Logramos un fallo para que no nos vuelvan a tocar un peso".

 

"El pacto que más me entusiasma es el de 7 de marzo con todos los gobernadores patagónicos. Un pacto federal tiene que ser con los mandatarios provinciales, si no sería un pacto unitario".

"Queremos que al gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina. Sería inteligente que venga (Javier Milei) a la reunión".

 

"Si llegamos al equilibrio fiscal y no hay  una agenda de crecimiento, la Argentina no va a salir adelante. Eso es lo que vamos a proponer en la reunión con los mandatarios patagónicos".

"Se espera la presencia del Ministerio del Interior, pero figura más importante que queremos es la del presidente de la nación".

 

"Lo importante es que, en esas metas fiscales, hay mucha gente que está sufriendo. Hay que generar trabajo y ser competitivos. Esa es la única revolución que necesita el país".

 

"Con Bullrich hubo una charla sincera. Yo le tengo aprecio, más allá que se equivocó feo. Ella lo admitió. Vamos a seguir gestionando como corresponde. Cuando venga a Chubut le vamos a dar un presente de guanaco".

El titular de la cartera educativa, Punta, declaró que "nosotros dialogamos con los gremios desde antes de asumir. Hay una alta comprensión de los sindicatos. El esfuerzo lo hacemos todos".

 

"El martes viajo para hablar con los gremios nacionales. Cada día amos a estar acompañando el trabajo que hacen padres, chicos y docentes".

Sobre la suspensión de la Quinta Hora, el funcionario manifestó que la iniciativa "se aplicó de golpe. Hay algunas escuelas que podían y otras que no. Nosotros tuvimos que parar la pelota".

 

"La quinta hora es un acuerdo con nación que tiene ciertas normas que van a cambiar. Eso se tratará en la reunión del martes y esperamos que en mayo se aplique. Hay que acordar con cada escuela cómo la vamos a implementar y se hará en toda la provincia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?