Chubut

Provincia se reunió con intendentes y jefes comunales para analizar obras y proyectos

Durante el encuentro, se trataron cuestiones referidas a viviendas, planificación urbanística y de infraestructura regional en el interior provincial. Además, se hizo un repaso del estado de las obras activas en Chubut, como así también de aquellas obras que actualmente están paralizadas, pero que el Gobierno Provincial pretende reactivar.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 15.25.hs

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Nicolás Cittadini, encabezó días atrás una reunión con intendentes y jefes comunales de la provincia. 

 

Asistieron al encuentro las autoridades municipales de las localidades de Cholila, El Maitén, Epuyén, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Mayo, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Dique F. Ameghino, Dr. Atilio Viglione, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo y Telsen.

 

Además, Cittadini extendió la invitación a funcionarios del Gabinete Provincial, referentes a las áreas de Salud, Ambiente, Lotería, IPV, Vialidad, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; de Innovación y Mejoras de Procesos; de Industria y Comercio y de Asuntos Municipales. También participaron los diputados provinciales Fabián Gandón y Leonardo Bowman.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y tuvo como objetivo el repaso del estado de las obras activas en Chubut, como así también de aquellas obras que actualmente están paralizadas pero que el Gobierno Provincial pretende reactivar.

 

Respecto a Servicios Públicos, desde la Subsecretaría se presentó un informe detallado sobre obras finalizadas y a ejecutar, el estado de situación del Sistema Eléctrico Provincial, del Sistema de Generación Aislada, de los sistemas de interconexión y, puntualmente, de las Cooperativas Eléctricas del interior de la provincia. 

 

En relación al trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación, se trataron cuestiones referidas a viviendas, planificación urbanística y de infraestructura regional en el interior provincial.

 

Cabe destacar que, en la reunión, se estableció el rol activo del Gobierno Provincial en la formulación e implementación de políticas específicas relacionadas con el medio ambiente y el saneamiento, reconociendo así la acción gubernamental a nivel local como un pilar fundamental para la protección del entorno natural y la salud de la población.

 

Tras el encuentro, Cittadini destacó la importancia de resolver inquietudes, pedidos y gestiones personalmente; por esta razón invitó a todos los presentes a realizar reuniones presenciales cada dos meses con el fin de examinar los avances y soluciones que se encontraron a las problemáticas planteadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?