Chubut

La Legislatura homenajeará a mujeres de Comunas Rurales

Será este viernes a las 10, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las actividades programadas de manera conjunta con el Gobierno del Chubut, que a las 9 inaugurará el Banco Rojo en el predio de la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 18.00.hs

La Legislatura, por primera vez, destacará a mujeres de las Comunas Rurales en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Será en un acto que se llevará adelante este viernes, 8 de marzo, a las 10 en el auditorio de la Legislatura, con las presencias de mujeres homenajeadas, senadoras nacionales, diputadas y funcionarias provinciales, así como personal femenino de la casa, entre otras autoridades.

 

La actividad forma parte de la agenda programada junto al Gobierno del Chubut y que incluirá, este mismo viernes en la Legislatura a las 9, el anuncio del protocolo de actuación en casos de delitos dolosos violentos y agresión sexual, en un acto que incluirá la inauguración del Banco Rojo en el predio de la casa de las leyes.

 

El reconocimiento a las mujeres de las Comunas Rurales de Chubut es el resultado de un proyecto de declaración presentado por las diputadas del bloque Despierta Chubut Roxana Soldani y Sonia Cavagnini. 

 

“Dado que es importante reconocer y valorar la significativa contribución de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos de la sociedad, se propone declarar de interés legislativo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo de cada año”, indicaron en el proyecto.

 

Agregaron que “este reconocimiento busca fomentar la reflexión sobre los avances logrados en materia de igualdad de género, así como resaltar la importancia de abordar los desafíos que persisten. A través de esta declaración, se pretende impulsar acciones que promuevan la equidad, la igualdad y el respeto hacia las mujeres; reafirmando el compromiso del Poder Legislativo con la construcción de sociedades más justas e inclusivas”.

 

En este sentido, el homenaje será para “la Mujer con labor destacada en su localidad de residencia”, dice el proyecto.

 

De esta manera, y tras consultas realizadas por las legisladoras a presidentes y presidentas comunales del Chubut, la Legislatura reconocerá a mujeres residentes en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Dr. Atilio Viglione, Dr. Ricardo Rojas, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo y Telsen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?