CAMARONES

Loyola celebró los alcances del Tratado de la Región Patagónica y su impacto en la localidad

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 09.59.hs

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, celebra los alcances de la histórica Asamblea de Gobernadores de la Región Patagónica, en la cual el primer mandatario de Chubut Ignacio Torres, fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica, clave y vital para la construcción de una agenda de desarrollo que engloba a la zona sur de Argentina.  

 

Ante los nuevos tiempos que se avecinan, desde el Ejecutivo, admitió Loyola, que se es fundamental no quedarse estáticos y traccionar para fortalecer el federalismo como forma de organización política. 

 

La intendenta destacó los grandes alcances y el impacto del “Plan Regional de Desarrollo Productivo”, creado en la asamblea, para dar respuestas y continuidad a las obras de infraestructura mínimas que requieren las “Provincias Unidas del Sur”. 

 

El reclamo estará relacionado con lo vinculado a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

 

En este sentido, Loyola destacó “la importancia de la autonomía energética y la atracción de inversión privada para el crecimiento sostenible de nuestra región”, y por ello señaló que, en particular para la localidad, el enfoque está puesto en el desarrollo costero y pesquero como sectores claves para el desarrollo. 

 

Por esto, es importante resaltar que el puerto de Camarones enfrenta una problemática significativa, la falta de infraestructura adecuada y la necesidad de inversiones para modernizar las instalaciones portuarias son desafíos que deben abordarse con urgencia. Con este acuerdo se espera que el puerto Camarones logre un histórico reconocimiento, obteniendo las herramientas que necesita para su desarrollo y expansión. 

 

La resolución de estos problemas es fundamental para aprovechar al máximo el potencial económico y comercial de la región, y para asegurar que Camarones pueda desempeñar un papel importante en el contexto del desarrollo patagónico.

 

Los logros de la jornada que reunió a los mandatarios patagónicos “reafirman la capacidad de nuestras provincias para gestionar sus recursos y posicionarnos como un pilar fundamental para lograr la prosperidad económica y social de nuestro país”, afirmó.

 

La intendenta local remarcó también que, teniendo en cuenta que la Patagonia es una zona rica en recursos naturales y que realiza un gran aporte al país, es primordial la decisión del gobernador Torres, acompañada de sus pares patagónicos, para propiciar una política regional de desarrollo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?