Economía

Torres anunció que Chubut pagó más de 34 millones de dólares de la deuda del BOCADE

Además, el mandatario provincial mantuvo una reunión con las autoridades del Banco del Chubut, en el marco de la cual abordaron diversas estrategias destinadas a promover la actividad económica de la provincia, en un contexto financiero tan complejo como el que está atravesando el país actualmente.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 08.14.hs

El Gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este miércoles con el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y en el marco de dicho encuentro anunció que Provincia pagó ya el Bono Programa de Obra Pública y Cancelación de Deudas (BOCADE), por un monto total de $34.438.131 dólares.

 

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la casa central del Banco del Chubut, participaron también el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y el subsecretario de Coordinación Financiera, Marco Bensimon, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas financieras destinadas a acompañar el sostenimiento de la actividad productiva y comercial de las MiPyMES chubutenses, garantizando asimismo determinadas facilidades para aquellos clientes que cobran sus haberes a través de la entidad, de forma tal que puedan acceder a una herramienta online de créditos inmediatos.

 

Créditos para MiPyMES y PyMES

 

Así, el Gobierno chubutense y las autoridades del Banco acordaron incorporar una nueva línea crediticia destinada a las MiPyMES de la provincia, la cual ofrecerá una asistencia financiera de hasta 10 millones de pesos para recomposición de capital de trabajo, con una tasa fija del 60% (TNA) y un plazo de hasta 24 meses para su devolución.

 

En tal sentido, desde el Banco del Chubut destacaron que los destinatarios de esta herramienta financiera serán todas aquellas personas físicas o jurídicas, monotributistas o responsables inscriptos, que desempeñen su actividad comercial en la provincia con una antigüedad de 12 meses o más, y una situación financiera adecuada para acceder a este tipo de préstamos.

 

Además, el Directorio resolvió incrementar el límite de los montos asignados a la línea “Préstamos para financiamiento de Capital de Trabajo y Evolución Comercial para MiPyMES - Chubut crece”, de forma tal que ahora el sector de las MiPyMES podrá acceder a créditos por un total de hasta 50 millones de pesos. Asimismo, para el segmento de PyMES se incrementó el monto de los préstamos a una cifra de hasta 200 millones de pesos.

 

Préstamos online

 

De igual manera, el Gobierno provincial acordó también con el Banco del Chubut la creación de una nueva línea de préstamos inmediatos, destinada exclusivamente para quienes cobren los haberes a través de la entidad provincial, y a la que se podrá acceder por intermedio del Home Banking.

 

Cabe destacar, asimismo, que estos préstamos tendrán un monto máximo de 950 mil pesos, y podrán financiarse hasta en 60 cuotas con una tasa fija del 80%, agilizando así las gestiones de los clientes, y promoviendo de esta manera un gran beneficio para todos aquellos que perciban sus haberes a través del Banco del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?