Economía

Fallida paritaria nacional docente: Gobierno dijo a las provincias que "se hagan cargo de la Educación"

Desde el Ejecutivo Nacional comunicaron a los funcionarios que "se olviden" del FONID y que tampoco seguirá funcionando la mesa paritaria nacional en la cual se define el mínimo salarial docente en la Argentina. Gremios de la CGT analizan un paro.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 08.47.hs

La secretaria generar del Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Chubut, Mónica Balmaceda, dialogó con FM EL CHUBUT luego de la reunión paritaria del martes en Buenos Aires, en donde el Gobierno Nacional determinó que "los ministros se hagan cargo de la Educación".

 

"Nación no dijo que directamente nos olvidemos del Fondo Nacional de Incentivo Docente y que tampoco seguirá funcionando la mesa paritaria nacional, donde se define un mínimo salarial en todo el país".

 

El ejecutivo "dejó de hacerse cargo" y les pidió a los funcionarios de las demás provincias que "definan qué salario podría ser más o menos para todo el país".

 

Este miércoles por la mañana se llevará a cabo una reunión del Consejo Directivo Nacional debido a este panorama y Balmaceda anunció que "seguramente se viene un paro o una acción gremial nacional".

 

Esta tarde habrá una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que se tomarán por parte de todos los sindicatos integrados en la CGT.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?