Espectaculos

Balochi visitó el Club Deportivo Sarmiento en la previa del Festival de Doma y Folklore

El viernes 9 de febrero comenzará la 50° de dicha fiesta y se extenderá hasta el domingo 11, con una propuesta variada de actividades, música, gastronomía, sorteos y el increíble espectáculo que brindan los jinetes que llegan de todo el país para competir y medir sus destrezas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2024 - 09.22.hs

11

El intendente, Sebastián Balochi, y el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; visitaron el predio del Club Deportivo Sarmiento, que será sede de la edición 50° del Festival Interprovincial de Doma y Folclore. Dialogaron con las autoridades de la institución y con jóvenes son parte del semillero futbolístico.  

 

En la visita, recorrieron las instalaciones, las instalaciones junto a la Comisión y Subcomisión del Club organizador del tradicional evento de la localidad, que se realizará del viernes 9, al domingo 11 de febrero.

 

El Intendente Balochi ratificó el compromiso de acompañar al festival, que es "muy importante para Sarmiento por lo que representa en la historia, en el movimiento de gente y turistas, y lo que representa en el movimiento económico para la ciudad".

 

Las Secretarías de Obras Públicas y Ambiente, Producción y Desarrollo Local se encuentran trabajando a disposición del Club Deportivo para la limpieza del predio y mantenimiento durante los días que durará el Festival.

 

Por otra parte, la Guardia Urbana municipal realizará de forma gratuita los test de alcoholemia a los jinetes que participarán de la Doma.

 

EDICIÓN DE ORO

 

El viernes 9 de febrero comenzará la 50° Edición de Festival de Doma y Folklore y se extenderá hasta el domingo 11, con una propuesta variada de actividades, música, gastronomía, sorteos y el increíble espectáculo que brindan los jinetes que llegan de todo el país para competir y medir sus destrezas.

 

La emblemática fiesta reunirá a la tradición gaucha, con emocionantes destrezas, la gastronomía, la música, con espectáculos nacionales y locales; y el encanto de las danzas folklóricas del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

 

Los 50 años del festival serán celebrados con presencias artísticas como la 2001 y Los Manseros Santiagueños, y el campo de doma más destacado de Chubut.

 

"AGENDALO"

 

El viernes 9 de febrero a las 19:00 se realizará el desafío en gurupa para jinetes locales con $ 600.000 en premios.

 

El sábado 10 a las 14:00 dará lugar al desafío en gurupa», prueba de riendas y broche oro en bastos con $ 1.150.000 en premios.

 

El domingo 11, habrá el desfile criollo, acto inaugural, almuerzo y el desafío crina limpia, con $ 950.000 en premios. Además, estará el desafío en bastos con $ 2.000.000 en premios.

 

Y para redondear una gran edición en estas bodas de oro, habrá $6.500.000 millones en premios en el campo de jineteada "Conmigo No".

 

Para los interesados, la entrada general por día será de $ 5.000. Por 3 días el costo será de $ 12.000, con la posibilidad de participar de importantes sorteos. Mientras que, por día, para socios y jubilados, será de $ 2.500; y por 3 días, para socios y jubilados será de $ 6.000 y la chance de participar por grandes sorteos, informaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?