Esquel

Harán canchas de fútbol en terreno donde proyectaban construir el nuevo Hospital para Esquel

Con la colocación de varias camionadas de tierra comenzó la preparación del terreno ubicado en la avenida Cámpora y calle Avellaneda la creación de canchas de fútbol. Se trata del sector donde se proyectaba la construcción del nuevo Hospital Zonal de Esquel, pertenecientes al Ejército Argentino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 00.00.hs

“Preocupación, tristeza, indignación...son varios los sentimientos que nos generaron ver hoy como rellenan los terrenos que se estaban gestionando para el nuevo hospital de Esquel para otro fin: canchas de fútbol”, plantearon desde la asociación cooperadora, tras más de un año de intensas gestiones para lograr la adquisición de tres hectáreas.
“Tiempo, dedicación, esfuerzo, actas de compromiso, ordenanzas, resoluciones,  acuerdos, pareciera que nada vale ...que la palabra dada y el compromiso se los lleva el viento, desconocemos quienes y con qué intereses han cambiado esta ilusión”, comunicaron las integrantes de la cooperadora. “La realidad nos demuestra que los terrenos que nos prometieron, que fueron tasados y que iban a ser destinados a la salud están siendo utilizados para otro destino. Nos preguntamos: ¿esto es lo que Esquel necesita y quiere? o ¿son algunas pocas personas quienes deciden por todos?
En este marco, María Silvia Guitart, presidenta de la cooperadora, junto a la vicepresidenta Verónica Lloyd, presentaron una nota dirigida al intendente Matías Tacceta. En la misma solicitan información sobre los resultados de las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal. “Como representantes de la Asociación Cooperadora Hospital Zonal Esquel solicitaron información en relación a los trámites para conseguir las tierras para un nuevo hospital, ya que luego de la reunión mantenida el 8 de diciembre del 2023, con el señor gobernador Ignacio Torres y su persona, se nos dijo que avanzarían en consultas al respecto con la señora Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación, y a la fecha no obtuvimos ninguna comunicación”.
Recuerdan que “el día 8 de enero mantuvimos una amena reunión en la intendencia, a donde le solicitamos nuevamente su intervención a los efectos de poder avanzar para lograr contar con las tierras en el predio ubicado en calle Avellaneda y avenida Cámpora, y se le ofreció el análisis FODA elaborado por una comisión específica del Colegio de Arquitectos del Chubut, para abordar la temática del lugar donde se analizaron la conectividad, suelos, vientos, infraestructura entre otros”.
También dieron cuenta que “se conversó con usted del camino recorrido que esta asociación desde hace más de 10 años, para el logro de este objetivo, de la comisión creada a tal fin en el año 2022 hasta el 2023. Como es de su conocimiento, contamos con las ordenanzas tanto del municipio de Esquel y localidades aledañas donde declaran de interés y necesidad la necesidad de un nuevo hospital zonal. Agradecemos su gestión para lograr la cesión de aproximadamente tres hectáreas en la chacra 1 para la construcción de un nuevo hospital”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?