Esquel

Trevelin celebró el 133° Aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses al Valle 16 de Octubre

La Municipalidad de Trevelin realizó un acto conmemorativo por el 133° Aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses al Valle 16 de Octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2024 - 00.00.hs

La ceremonia se llevó a cabo en el sitio histórico conocido como la “Piedra Holdich”, que fuera mandada a tallar por el Perito Francisco Pascasio Moreno, con motivo de la visita del Árbitro Sir Thomas Holdich en 1902,

Presidieron el acto el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el presidente de la Asociación Galesa, Randal Rowlands.
En la oportunidad se realizó la tradicional ceremonia, imaginando la llegada de estas familias a este bellísimo valle, bajo el murmullo del agua de los arroyos y el trinar de los pájaros.
Don Martin Underwood estuvo representado por su nieto Oscar Underwood mientras que su esposa, Sarah Griffiths, por Heidi Mardones Evans, tataranieta. John Daniel, chozno de Martin y Sarah, fue representado por Nehuén Ferrada Evans, mientras que su hija Ana Emelia, fue interpretada por Clarita Ferrada Dylon.
Edward Jones, fue reencarnado por su tatarasobrino nieto Tryvan Williams Ingram, como su esposa Mary Jones, su tatarasobrina nieta Saree Ingram. John Davies fue representado por su bisnieta John Ronald Davies. Mientas que Robert Jones, fue representado por su tatarasobrino Facundo Gabriel Ingram.
David Griffiths no pudo ser representado, debido a que su bisnieto, César Ricardo Griffiths, no estuvo presente por razones de fuerza mayor.
Posteriormente, se pudo disfrutar de diferentes objetos, música, gastronomía y toda la tradición que hace 133 años comenzó a impregnarse en el Valle 16 de Octubre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?