Esquel

Delegado zonal de la UNPSJB dijo que el presupuesto solo alcanzará hasta mayo

El Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Alexis Pantaenius, fue consultado sobre la partida presupuestaria con que cuenta la casa de altos estudios para este 2024, señalando al respecto su preocupación por el ajuste presupuestario que han sufrido el financiamiento de todas las universidades por parte del gobierno nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs


En este sentido, precisó que el presupuesto establecido para este año no se condice con la inflación que se registró en estos meses y lo que esta proyectado, “por lo tanto consideramos que el presupuesto así como esta planteado alcanzará hasta mayo”, expresó.
Sin embargo indicó que la actividad académica estará garantizada. Sin embargo esta falta de partidas afectará probablemente las tareas de extensión y otros actividades que desarrolla la universidad”.
En este sentido, Pantaenius expresó que el presupuesto universitario se maneja a través de la Ley de Presupuesto Nacional que realiza las partidas para todas las Universidades del país, "este año es el mismo dinero que el año pasado, pero la situación es mucho más compleja por la inflación" apuntó.
"Creemos que el presupuesto actual nos permite funcionar hasta mayo de este año, por lo que estamos en un estado de alarma. Apelamos a la coherencia da las autoridades nacionales para que esto sea revisado", expresó el delegado zonal de la universidad en Esquel.
Ante este panorama, Pantaenius explicó que los mayores recortes "están en la parte de investigación, por lo que estamos trabajando en racionalizar los recursos de la universidad priorizando el dictado de clases".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?