Esquel

Sigue reclamo por reapertura de los comedores barriales

“Miente Casatti y miente Taccetta porque los comedores no están habilitados y no están funcionando”, acusó ayer el concejal de Unión por la Patria Martín Escalona, quien junto a concejales de la oposición reclamó la presencia de Pablo Larregui, secretario de Desarrollo Humano de Esquel, en el Concejo Deliberante, para dar explicaciones sobre las dilaciones para la apertura de los comedores solidarios.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 00.00.hs

“Tenemos tres comedores a los que les dijeron que no los van a habilitar por falta de documentación, comedores a donde acercaron poca comida que no alcanza, y comedores a los que solamente le han llevado fideos o arroz, pero ni verdura ni carne”, señaló el edil, quien hizo hincapié en que “llevamos 71 días con los comedores cerrados y la demanda ha aumentado. Esa es la información que tengo de las vecinalistas”.
Escalona comentó que en este contexto “tuvimos una situación deshumana, con una persona mayor rogando que le den algo porque no tenía para cocinarse. Mientras vemos que hay distintos tipos de excusas y una decisión política de mentir. Y no sabemos hacia donde está yendo la plata”.
Por ello, reclamó respuestas de las autoridades municipales. “El lunes 4 a las 10 de la mañana convocamos Larregui para que venga con Casatti a dar las explicaciones de porqué tenemos hace 71 días los comedores cerrados teniendo el presupuesto aprobado y las partidas fondeadas. Hace 20 días nos vienen chamuyando con que mañana compran, y no compran, cuando hay un aumento en la demanda y una mayor urgencia. Porque la situación ya venía grave y se agravo mucho más”.
Escalona señaló que de esta manera “queremos llamar a la reflexión del intendente, para que ordene esto con sus funcionarios y comiencen a funcionar los comedores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?