Esquel

Sede Esquel de la UNPSJB dictará curso sobre "efectos del fuego en los ecosistemas”

Con la organización de la Facultad de Ingeniería de la Sede Esquel de la UNPSJB, el apoyo de Ciefap y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, el próximo 26 de febrero comenzará el curso de posgrado "Efectos del fuego en los Ecosistemas", en el marco del doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos en Vegetación.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2024 - 00.00.hs


El director del curso es el Dr. Peter Z. Fulé, profesor regente de la Escuela Forestal y de la Universidad de Arizona.
Los interesados en participar del curso deben comunicarse al correo electrónico deptoforestal@unp.edu.ar o gedefotur@gmail.com y para registrar la inscripción al correo fiealumnos@unp.edu.ar
A su vez, los teléfonos de contacto son 2945 450820 o el celular 2945 412830.

 

 OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo del curso es introducir al Doctorado Ecología y Gestión de Fuegos en Vegetación, en el complejo mundo de los efectos del fuego tanto a nivel individual (árbol, arbusto, pasto) como a nivel ecosistémico, abarcando el resto de la biota y los componentes abióticos del sistema.
También es objetivo del curso alentar la participación de brigadistas y bomberos que actúen en incendios forestales o rurales.
Se mencionó que este es uno de los cursos obligatorios del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación que se dictan en la Facultad de Ingenieria, en especial para aquellos que no provengan de las ciencias biológicas o ecológicas tradicionales (biología, agronomía, forestal, ing. en recursos naturales, etc.).

 

REQUISITOS
Los requisitos de formación previa para los inscriptos al curso son:
Ser graduados en biología, meteorología, agronomía, ingeniería forestal, o en carreras afines a las ciencias sociales de al menos 4 años de duración, que se encuentren realizando su programa de Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación o en condiciones de realizar estudios superiores en otros programas de Maestría y/o Doctorado.
También habrá un cupo para quienes acrediten formación como brigadistas o bomberos que actúen en incendios rurales y de interfase urbano rural.
La carga horaria será de 40 horas cátedra, las que se dividirán en áulicas, prácticas tutoradas y viaje de campo.
La modalidad de dictado será presencial. El arancel para este curso es de $ 35.000. Quienes estén inscriptos en el doctorado abonarán $ 20.000. Este costo incluye los coffe- breaks y los gastos de salida de campo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?