Esquel

Día Mundial del Riñón: Brindaron charla en la Escuela N° 208

En el marco de la Semana Mundial del Riñón y sumándose a la Campaña de Concientización global dirigida a crear consciencia sobre la importancia de nuestros riñones, el municipio de Trevelin brinda charlas en diferentes establecimientos educativos. En este marco se brindó una charla en la comunidad de Sierra Colorada.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

El Día Mundial del Riñón es una jornada de sensibilización que se celebra anualmente el segundo jueves de marzo desde 2006, establecida en ese mismo año por la Sociedad Internacional de Nefrología y la actual Federación Internacional de Fundaciones Renales - Alianza Mundial del Riñón.
En este sentido el director de Ambiente municipal de Trevelin,  Nicolás Ewdokimoff; el referente de Municipio Saludable de Trevelin, Pablo Bauman Obredor; integrante del Área Programática Esquel, Raúl Suárez; y Miguel Quirquitripay, trasplantado renal que forma parte del Grupo de Trasplantados de la Comarca Andina, se trasladaron a Escuela N° 208 de Sierra Colorada donde compartieron una charla con los alumnos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?