Esquel

Torres destacó a los combatientes del incendio en Los Alerces y pidió "celeridad" a la Justicia

"Le vamos a decir basta a aquellos que creen que prender fugo no tiene consecuencias", declaró el mandatario provincial. Anunció un aporte para los damnificados por el siniestro ígneo y el robustecimiento en materia de infraestructura para los brigadistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 10.26.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo agenda en la localidad de Esquel, donde encabezó el acto de reconocimiento a los brigadistas que combatieron el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, a quienes les entregó una placa por su labor y pidió por celeridad a la Justicia Federal en este caso.

 

En la cobertura que realizó Jorge Posse en Radio Activa, por FM EL CHUBUT, el mandatario provincial manifestó que el incendio "está controlado" y que "se manejó muy bien un comando unificado entre Nación y Provincia".

 

"Las tareas dieron resultados, pero queda una segunda instancia es dar con los responsables. Policía Federal y el Estado Nacional estarán como querellantes en al causa. Le pedimos celeridad a la justicia en estos temas para que no vuelvan a pasar".

Cabe recordar que Provincia anunció un adicional para las brigadistas y también hará un aporte para los productores y vecinos que se vieron afectados por el avance del fuego. "Esta semana se ejecutará a través del Municipio de Esquel, con el fin de sortear cualquier trámite burocrático", declaró Torres.

 

"A partir de ahora, no solo se reconocerá a los brigadistas, sino que se robustecerá su trabajo en materia de infraestructura. También, por primera vez en mucho tiempo, le vamos a decir basta a aquellos que creen que prender fugo no tiene consecuencias", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?