Esquel

Torres y Taccetta participaron del acto por los 25 años de la Escuela N° 210 del Badén

Con la presencia del gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta se llevó a cabo ayer el acto en conmemoración por el 25º aniversario de la Escuela 210. Al establecimiento del barrio Badén de Esquel también se acercaron autoridades provinciales, municipales y educativas, así como un gran número de familiares, vecinos y amigos de los pequeños que asisten a diario. Bajo ese marco, se hizo un reconocimiento a las distintas docentes que pasaron por la escuela, y los auxiliares entregaron un obsequio a las autoridades educativas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 00.00.hs

2

Sobre el inicio del acto, hicieron ingreso las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas que se sumaron a la celebración. Y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Marita Ojeda, directora de la 210, al tomar la palabra destacó que se trataba de “un día tan significativo en la historia de nuestra escuela, como nueva directora me llena de profundo orgullo y emoción formar parte de esta comunidad educativa en este 25 aniversario”.
Confió que “desde el momento en que me sumé a esta institución he sido testigo del compromiso incansable de cada miembro de la comunidad por brindar una educación de calidad y cultivar un ambiente de aprendizaje que inspire y empodere a nuestros estudiantes”. Asimismo, aprovechó para “expresar mi más sincero agradecimiento a los estudiantes que llegan cada día con ansias de aprender. Al personal docente y auxiliar por su dedicación. A las familias que confían en nosotros, para guiar y apoyar a sus hijos en su viaje educativo. Y a los miembros de la comunidad que nos brindan su apoyo y colaboración en todas nuestras iniciativas”.
Este 25º aniversario subrayó Ojeda que “no solo marca un hito en la historia de nuestra escuela, representa una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestros logros, y mirar al futuro con optimismo y determinación. A medida que nos embarcamos en los próximos 25 años de nuestro viaje educativo, debemos comprometernos a seguir construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos antes que nosotros. Mientras abrazamos la innovación y el cambio que nos permitirá evolucionar aún más. En este día tan especial celebramos no solo los logros del pasado, sino también las emocionantes oportunidades que nos esperan en el futuro”.

 

 EDUCACION PÚBLICA
Ignacio Torres al tomar la palabra se pronunció en defensa de la educación pública. “Yo quería estar presente acá en la escuela porque estamos en un momento bisagra en la provincia en relación a lo que es la educación. Donde estamos tratando de hacer un esfuerzo para de salir de la profunda crisis que vivimos hace mucho tiempo, y empezar a poner como prioritaria a la educación”, dijo el primer mandatario provincial, quien manifestó que “ver que hoy está toda la comunidad educativa reunida, docentes, sindicatos docentes, trabajadores de la educación, los chicos, las familias, es algo emocionante”.
La educación sostuvo Torres que “son los cimientos que construyen ciudadanía, y la única forma que tiene esta provincia de salir adelante es dándole esas herramientas a los más chicos, poniendo en valor a la educación pública”.
En ese sentido, agregó que “la educación pública hace patria a lo largo y ancho de nuestra Argentina, y le forma como personas a las futuras generaciones. Y ahí está el rol fundamental de los docentes, el rol de la educación pública. De aprender a querer a sus pueblos, a su provincia, y el profundo desafío de lograr el arraigo para que quieran quedarse acá, que quieran formarse acá. Estoy convencido que esa responsabilidad, esa vocación de servicio de cada uno de los docentes va a lograr que recuperemos ese profundo orgullo de ser chubutenses, y darle a los más chicos la esperanza de tener las herramientas para poder defenderse el día de mañana de cualquier injusticia en la vida”.

 

PEDIDO DE DISCULPAS
Sobre el final, el gobernador hizo un pedido de disculpas a la comunidad. “Quiero pedir disculpas en nombre de un estado que muchas veces le dio la espalda a la educación, y hacerles saber que este gobernador está más que comprometido con la educación y convencido en que es el punto de partida para que esta provincia salga adelante y vuelva a ser lo que alguna vez fue. Quien dice que de acá no salga el futuro intendente, el futuro gobernador o el futuro presidente”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?