Esquel

Con distintas actividades Esquel conmemoró el Día Nacional de la Accesibilidad

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Accesibilidad desde la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura se llevaron a cabo distintas actividades junto a la Dirección de Inclusión y el Consejo Municipal de Discapacidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

Se realizó el pasado viernes un City Tour que dio inicio en el Museo Histórico Municipal y tuvo un recorrido por el centro de la ciudad hasta la Capilla Seión. Dentro de la capilla hubo muestras, exposiciones y stands con ventas de productos elaborados.
Toda la actividad fue acompañada por la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, quien destacó este espacio de convivencia que se pudo lograr con las actividades del viernes.
Además, hubo tareas deportivas, turísticas y recreativas con la participación de la silla Anfibia de la RNU La Zeta, que estará disponible durante el invierno en el CAM La Hoya para personas con discapacidad y también la silla Champa del Parque Nacional Los Alerces.
Las actividades propuestas por el municipio, también están enmarcadas en el eje de gestión “Esquel, ciudad inclusiva”, propuesto por el intendente Matías Taccetta, con la finalidad de lograr una ciudad que sea accesible en todos sentidos para las personas con discapacidad que tienen que transitar día a día por las calles y, muchas de ellas, sin acompañantes. 
Cabe destacar que el viernes también participaron diversas instituciones que trabajan en temas de accesibilidad e inclusión como el CICAL, Asociación de Esquí Adaptado y Fundación de Equinoterapia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?