Esquel

Esquel organiza el Tercer Encuentro Regional de Hilanderas

Durante los días 30 y 31 de marzo la ciudad recibirá a las principales artesanas textiles de la región, quienes se reunirán con el propósito de compartir y aprender saberes ancestrales.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 14.47.hs

El programa del encuentro incluirá una variada agenda de actividades, que abarca charlas, talleres, feria de artesanías, feria de vellones, concurso de hilado y un desfile de prenda textil.

 

La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el intercambio intergeneracional y generar un espacio de encuentro para fortalecer conceptos y puntos comunes relacionados con problemáticas específicas del sector, como la comercialización, gestión y el hacer artesanal. Al convocar a los principales referentes del rubro textil, se espera establecer una estrategia conjunta para valorizar aún más las artesanías textiles.

 

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal.

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Mariano Riquelme, explicó que el evento “será una oportunidad de integración cultural y regional que está en los ejes de trabajo de la gestión” y agregó que la actividad es de gran importancia “para el intercambio de conocimientos entre las hilanderas” además de propiciar “un espacio de comercialización y de muestra de saberes para vecinos y turistas”.

 

A su vez, Riquelme invitó a toda la comunidad a sumarse a este importante encuentro, que promete ser un espacio de aprendizaje, creatividad y colaboración.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?