Esquel

Forman mesa en Esquel de “Ciudad Educadora”

Tal como lo fija la ordenanza, se conformó la mesa de trabajo en Esquel de "Ciudad Educadora" con el objetivo de fortalecer el concepto a nivel municipal, integrándose a la Red Internacional “Ciudades Educadoras”

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs

“La idea es hacer un trabajo transversal, donde el concepto de “Ciudad Educadora” sea considerado en diferentes acciones que el gobierno municipal lleva adelante, para poder sistematizar, potenciar y fortalecer la labor en este sentido. Es un espacio muy rico que ayuda a construir colectivamente y a reflexionar”, manifestó el subsecretario de Cultura de Esquel, Enrique Castro. 
Explicó que la mesa es integrada por referentes municipales de distintos ámbitos, como: Rocío Ferré, subsecretaría de Coordinación de Gabinete; Enrique Castro, subsecretario de Cultura; Pablo Larregui, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat; Darío Ñúñez, director de Educación; Diego Galmes, subsecretario de Deportes; Javier De Leonardis, director Técnico Ambiental; Carolina Lemir, directora de Espacios Verdes; Karim Chelbi Camba, director de Comunicación al Vecino; Paula Botto, directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo; Gustavo Tenuto, director de Modernización del Estado; María Sol Rshaid, directora de Género y Diversidad; Alejandra Crespo, directora de Inclusión; Azucena Sambueza, coordinadora de Tercera Edad y Patricia Giacobone, coordinadora de Fauna Urbana.

 

CIUDADES EDUCADORAS
Actualmente 31 ciudades en Argentina son parte de la Red Internacional de “Ciudades Educadoras”, entre ellas: Alejandro Roca, Armstrong, Avellaneda, Buenos Aires, Cañada de Gómez, Ceres, Córdoba, Cosquín, El Trébol, Esquel, General Alvear, General Cabrera, General Deheza, Godoy Cruz, Malabrigo, Malargüe, Morón, Pergamino, Río Cuarto, Rosario, San Francisco, San Justo, San Vicente, Santa Fe de la Vera Cruz, Tilisarao, Totoras, Venado Tuerto, Villa Carlos Paz, Villa Constitución, Villa Ocampo y Zárate.
Cabe destacar que una Ciudad Educadora vive en un proceso permanente que tiene como finalidad la construcción de comunidad y de una ciudadanía libre, responsable y solidaria, capaz de convivir en la diferencia, de solucionar pacíficamente sus conflictos y trabajar por “el bien común.

 

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