Esquel

Se realiza el III Encuentro de Hilanderas

Este fin de semana se realizará en Esquel la tercera edición del Encuentro de Hilanderas. Las actividades se desarrollará hoy y mañana en el Centro Cultural Melipal y al respecto el subsecretario de Cultura municipal, Enrique Castro,  informó que la propuesta congrega a hilanderas de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Aldea Epulef, Nahuelpan y demás localidades de la región, inciando que el encuentro busca revalorizar los saberes sobre el hilado a huso y rueca, como del tejido; y también propicia el espacio de encuentro intergeneracional para compartir y potenciar saberes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

“En el evento habrá demostraciones de las técnicas de hilado, de teñido de lanas y la confección de tejidos. También capacitaciones e intercambio”, expresó Castro, destacó que de esta manera se busca la profundización de los saberes, la revalorización de la cultura y su fomento.
Asimismo, adelantó que “el domingo habrá un taller de fotografía Digital para que se propicien los conocimientos de cómo debe sacarse una foto a las piezas textiles. Además, habrá concurso de hiladeras en categoría Principiante, Intermedio y Avanzado. También se elaborará un fieltro comunitario durante los dos días del evento”.
Los interesados en participar pueden acreditarse el sábado 30 entre las 9 y las 10 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. Las actividades se desarrollaran entre las 10 y 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?