Esquel

Piden se informe al Concejo Deliberante sobre "deuda no documentada" que dejó la gestión anterior

A partir de un Proyecto de Declaración presentado al Concejo Deliberante de Esquel, el concejal del bloque PJ Unión por la Patria, Martín Escalona pretende que el intendente Matías Taccetta brinde mas información de la deuda no documentada que dejó la gestión anterior de Sergio Ongarato, tema al que hizo referencia en su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias pronunciado el pasado martes en el Melipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

De esta manera, Escalona se sumó a planteos similares formulados por concejales de los bloques minoritarios, como el Frente Vecinal Esquel.
El Proyecto de Declaración surgió “teniendo en cuenta las declaraciones del intendente de Esquel en la apertura de las sesiones del período legislativo 2024, donde Matías Taccetta señaló que recibió el Ejecutivo municipal con deuda no documentada”.
En ese sentido, advierte que “corresponde al Concejo Deliberante el examen de las cuentas de la administración municipal y que toda compra, venta, contrato sobre trabajos, suministros, locaciones, arrendamientos u otro acto por el cual se compromete el patrimonio de las corporaciones municipales se hará por medio de licitación y a propuesta cerrada por parte del departamento ejecutivo”.
También se pide que Taccetta dé a conocer un “detalle de deudas no documentadas a las que hace mención: acreedor, montos de deuda original y pagados, fechas de toma de deuda y de pago, detalle del origen del pasivo, funcionarios actuantes. Si se realizó denuncias ante el Tribunal de Cuentas. Informe de los actos administrativos que hagan al esclarecimiento de las deudas mencionadas”.
Asimismo, “este documento establece que las rendiciones deben ponerse a disposición dentro de los 60 días corridos de transcurrido el mes, de manera mensual, detallando contrataciones menores a los 100 módulos, detallando ingresos y egresos, concursos de precios y contrataciones, licitaciones. Específicamente, para los municipios indica se deben remitir el listado de órdenes de pago por partida conciliadas con el pago según ejecución presupuestaria, registro de subsidios entregados, relación de parcial, estados de cuenta”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?