Esquel

Fiscalía abrió investigación por incendio en las vías de La Trochita

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 12.05.hs

El fiscal Fidel González y la funcionaria Julia Mateos, pidieron la formal apertura de la investigación por el incendio iniciado el jueves en el predio de La Trochita. Dos jóvenes fueron aprehendidos para investigar si tienen vinculación con el inicio de los focos que quemaron 1669 metros cuadrados de pastizales.

 

La Fiscalía investiga lo sucedido el jueves por la tarde en el predio de La Trochita. Según la hipótesis con la que inicia su investigación el Ministerio Público Fiscal, los dos imputados caminaban por las vías del tren, con dirección suroeste. En esas circunstancias habrían utilizado encendedores para prender al menos cinco focos de fuego. Primero encendieron pastizales lindantes a las vías del tren en la continuación de la calle Miguens, luego habrían encendido focos en dos sitios a la altura de la continuación del Pasaje Vuelta de Obligado, otro próximo a la calle Roggero y uno del otro lado de las vías, entre estas y la calle Don Bosco.

 

Un vecino dio rápido aviso a la policía. Los uniformados constataron cámaras de seguridad y dieron con dos jóvenes que respondían a las características de los que se ve en el video, sentados a aproximadamente 300 mts. del lugar.

 

Fueron aprehendidos y llevados a audiencia.

 

La Defensora Carolina García, cuestionó la detención y la calificación legal. El juez Jorge Luis Ennis indicó que estaban dados los elementos para pedir la orden judicial de detención, pero no para la detención en flagrancia. Se formalizó la apertura de investigación y se dispuso el secuestro de las prendas de vestir de los imputados para una pericia comparativa que se realizará en los próximos días.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?