Esquel

Sede Esquel de la UNPSJB reduce al mínimo los servicios por falta de presupuestos

El delegado zonal de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alexis Pantaenius, trazó un panorama crítico de la situación actual de la Casa de Altos estudios ante la falta de fondos para cubrir gastos básicos de funcionamiento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2024 - 00.00.hs

En ese sentido, confió a la prensa que al igual que otras localidades del país, en Esquel “la universidad siempre tuvo un presupuesto escaso, pero de alguna forma siempre fuimos afrontando todas las necesidades, y hoy en día los recursos no alcanzan ni para las necesidades que cubríamos antes”.
Al día de hoy señaló que “la universidad está en una situación donde el presupuesto que hace al pago de servicio de limpieza, servicio de seguridad, los refuerzos en cuanto a becas estudiantiles, mantenimiento del edificio, al comedor estudiantil, al área de deporte, está absolutamente mermado, a raíz del presupuesto nacional que fue reconducido”.
Pantaenius confió que “la universidad tiene el mismo presupuesto que el año pasado, pero con una inflación interanual del 280% no es suficiente. Ya hoy en día hay algunas facturas que no se pueden afrontar, y no se llegaría hasta mayo de este año”.
Asimismo, el delegado zonal recordó, “venimos con una reducción de gastos muy fuertes, con la paralización de obras en la sede Esquel, como la obra del laboratorio que está hecha la parte de afuera pero no está unida al edificio, y se paró por falta de presupuesto. Se redujeron casi todos los servicios a los alumnos, y nos hemos abocado a garantizar medianamente las clases. Se ha achicado todo otro tipo de gastos que hacían a la vida universitaria, como los gastos para becas, comedor, deportes, sin saber si el mes siguiente vamos a poder juntar la plata para la luz, el gas, el agua o internet”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?