HOY DE 16 A 19 HS EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Realizan en Esquel el festival federal “Elijo Crecer” para exponer trabajos científicos

Este sábado 6 de abril tendrá lugar Festival Federal ‘Elijo Crecer’, impulsado en todo el país por diversas instituciones científicas y que tendrá su calendario de actividades también en Esquel. En este caso el epicentro será la Plaza General San Martin. El objetivo es mostrar el trabajo de los científicos y al mismo tiempo, a modo de reclamo de financiamiento al Estado Nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

Desde el Aula de Extensión Universitaria de la Sede Esquel las becarias posdoctorales del Conicet Bianca Cortese (CIEMEP) y Francisca Aparicio (CIEFAP), explicaron que el festival será de 16 a 19 horas y estará abierto a todo el público. Habrá stands, muestra de fósiles, peces, insectos, y muchos otros temas sobre los que el sistema de ciencia de la cordillera está trabajando. CIEMEP, CIEFAP, INTA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad del Chubut adhieren al evento.
La jornada también tiene previsto que el público pueda dialogar con los investigadores, a fin de informar sobre los trabajos científicos realizados y la importancia para la región. Por otro lado, se ofrecerán juegos para las infancias.
En el caso de las investigaciones se expondrá sobre los siguientes estudios: ¿Harinas hechas con hongos?, Insectos acuáticos, ¿Cómo se reforesta post fuego?, La importancia de los murciélagos patagónicos, La geología de los alrededores de Esquel, los suelos de la Patagonia, muestra de fósiles y rocas, las enfermedades de las abejas, plantines de calafate y sus beneficios, Qué beneficios tienen los hongos?, qué es la etnobiología? y ¿cómo se estudian los parásitos?. Además habrá juegos recreativos, feria de libros a la gorra. Esta jornada nacional estará integrada por 50 nodos a lo largo y ancho del país, en defensa del sistema científico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?