“Fontana Abierta”: este jueves, dos grupos de rock chubutenses en Casa de Gobierno

Se trata de Tracktor y Rey Cabernet, que se presentarán este jueves a las 19. El ciclo de música, en el Salón de los Constituyentes, es con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2014 - 09.16.hs

 El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, invitó a participar este jueves a las 19 horas de una nueva edición de “Fontana Abierta”, ciclo en el que se presentarán dos grupos de rock chubutenses: Tracktor y Rey Cabernet, con entrada libre y gratuita.

 

La propuesta musical a través del programa “Fontana Abierta” se realizará este jueves a las 19 horas en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno y contará con la transmisión en vivo y directo de Canal 7, la Televisión Pública del Chubut.

 

El secretario de Cultura dijo que “en este caso la propuesta será de rock chubutense, patagónico, con dos grupos emblemáticos, con una trayectoria importante en la provincia: uno de Comodoro Rivadavia, Rey Cabernet, y otro de Trelew, Tracktor”.

 

Dalcó señaló que en Fontana Abierta “los músicos vienen a poner su talento”, y destacó la importancia de “abrir las puertas de la Casa de Gobierno del Chubut a nuestros artistas”.

 

Asimismo sostuvo que “este programa llegó para quedarse; es un espacio donde los artistas tienen la palabra”.

 

Tracktor

 

Formada a mediados de 2009 la banda trelewense está integrada por Rubén Darío en voz; Edson Iván en guitarra; Lenard Ibáñez en guitarra; Ricky Williams en bajo y Francisco Vizioli en batería.

 

En estos 5 años de trabajo llevan grabados dos discos y participaron en distintos escenarios de toda la provincia. Entre ellos, Madryn Rock, Festivales a cielo abierto, Producciones independientes, 42 sesiones y la presentación a finales de 2011 en la Unidad Penitenciaria de Rawson.

 

Rey Cabernet

 

La banda oriunda de Comodoro Rivadavia se autodefine como “una banda de rock patagónico; en nuestra música se encuentra la esencia de la vida cotidiana de un obrero del sur, un desamor, protestas, vivencias con distintos matices que hacen de su estilo muy particular”.

 

Está integrada por Joaquín Miguel Sire en voz y guitarra; Cristian Brizuela en batería; David Alvarado en bajo y Martín Jozwicki en saxo tenor.

 

Próximas presentaciones

 

Por otra parte, el secretario de Cultura adelantó que “el 31 de julio vamos a tener un encuentro coral donde va a estar el coro de Puerto Madryn y el Grupo Vocal Enharmonía de Trelew”.

 

Mientras que “el 14 de agosto viene la murga de Puerto Madryn, que va a estar presentando su espectáculo”.

 

Muestra del artista Gustavo Farrell

 

Asimismo, el secretario de Cultura anunció que “el viernes 18 de julio a las 20 horas en las instalaciones del Centro Cultural Provincial se va a realizar la apertura de la muestra del artista Gustavo Farrell”.

 

Dalcó señaló que “Gustavo Farrell falleció el año pasado; fue un artista con mucha trayectoria en la provincia y esta era una muestra que estaba programada”.

 

“Farrell fue un artista que trabajó mucho en el Valle y en la Cordillera. Vamos a ver una muestra que nos hace recorrer su vida como artista”, sostuvo.

 

Esta muestra va a estar abierta durante todo agosto y los primeros días de septiembre, con entrada libre y gratuita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?