Historias

12 de marzo: Día del Militante Radical

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 12.38.hs

Este 12 de marzo se conmemora el Día del Militante Radical, una fecha que rinde tributo a la figura emblemática de Raúl Alfonsín, reconocido como el "Padre de la Democracia" en Argentina.

 

Esta jornada, iniciada por un grupo de militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Buenos Aires en 2010, coincide con el nacimiento de Alfonsín y sirve como recordatorio de su legado y compromiso con los ideales democráticos.

 

Raúl Alfonsín fue más que un líder político; fue un militante desde sus primeros días en su Chascomús natal. Su presidencia, marcada por el fin de la dictadura militar en 1983, representó un hito crucial en la historia argentina, estableciendo los cimientos de una República democrática y participativa.

 

A lo largo de su trayectoria, Alfonsín enfrentó desafíos y adversidades, pero no renunció a sus convicciones ni al compromiso con su partido y sus ideales. Después de su mandato presidencial, continuó siendo una voz activa en la política argentina, recorriendo el país, hablando en comités y manteniendo un contacto cercano con sus seguidores.

 

Su persistencia y dedicación lo convirtieron en un referente indiscutido dentro del radicalismo y en la política nacional. Su capacidad para conectar con la gente, incluso en los rincones más remotos del país, es un testimonio de su vocación y entrega a la causa que defendió toda su vida.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?