Historias

Dua Lipa y un libro que la fascinó y recomienda: "Fortuna”, escrito por un argentino

La cantante estrella del pop, compositora y actriz, confesa adicta a la lectura recomendó a través de sus redes sociales una novela que le “voló la cabeza”. Se trata de “Fortuna” escrita por el argentino Hernán Díaz, publicada por Anagrama y ganadora en 2023 del premio Pulitzer.

 

Hernán Díaz nació en Buenos Aires en 1973, es hijo de exiliados argentinos. Vivió su infancia en Suecia, volvió por un tiempo a la Argentina y luego se radicó en Londres primeramente y por último en Nueva York, donde reside actualmente. Díaz escribe sus novelas en inglés.

 

“Fortuna”, “Trust” se titula en inglés, es una novela sobre la naturaleza polifónica de la verdad. La historia se desarrolla en el mundo de las finanzas en las primeras décadas del siglo XX. Está estructurada a través de cuatro novelas dentro del libro, en ellas el protagonista de cada una cuenta los hechos desde su propia perspectiva, cuatro voces distintas, cuatro estilos diferentes y el lector que debe construir y descubrir, la conexión entre los relatos.

 

Es un libro sobre el poder, el dinero, las finanzas y también muy importante, sobre cómo las mujeres, fueron excluidas de esta narrativa. El autor ha expresado: “En el mundo de las finanzas las mujeres eran una excepción hasta bien entrado el siglo XX, el poder político se basa en el poder financiero”.

 

En “Service95”, una plataforma editorial fundada por Dua Lipa, nacida en 1995 se desarrolla un club de lectura en el que los socios leen durante un mes un libro elegido personalmente por ella, y que represente alguna escritura de todo el mundo. También hay un boletín semanal con noticias sobre arte, feminismo, “estilo de vida” y literatura, un pódcast, relatos y entrevistas de la artista a los autores del “libro mensual”, como Emma Cline, Patti Smith, Min Jin Lee y Chimamanda Ngozi Adichie

 

“Es uno de esos libros de los que no puedo dejar de hablar -reveló-. Es totalmente adictivo” y recordó que ha sido recomendado por el expresidente estadounidense Barack Obama. También mantuvo una charla directa con el autor sobre la génesis del libro y los temas abordados.

 

Hernán Díaz también ha publicado “A lo lejos” editada por impedimenta. “Fortuna” será llevada a una serie a través de la actriz Kate Winslet por la plataforma HBO.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?