Industria y Producción

Conarpesa ampliará su planta en Rawson para recibir el procesamiento en Madryn afectado por conflictos gremiales

En la pesquera, junto al puerto capitalino, trabajan unos 200 operarios y procesan unas 100 toneladas de langostino fresco.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 09.37.hs

Mientras, el CEO de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, da por terminada la temporada de pesca en aguas provinciales, confirmó el ambicioso objetivo de la empresa de duplicar la producción en Rawson, tras conflictos gremiales en su pesquera de Puerto Madryn. 

 

“Vamos a ampliar la planta de Rawson para llevar el doble de capacidad. Si puedo hacer toda la temporada de Rawson en Rawson, con gente de Rawson y dar el trabajo allí, lo voy a hacer”, confirmó a EL CHUBUT. 

En la pesquera, junto al puerto capitalino, trabajan unos 200 operarios y procesan unas 100 toneladas de langostino fresco. Ahora la idea es ampliar la planta para aumentar al doble la capacidad de producción y hacer los 10.000 cajones que pescan los barcos de Conarpesa.

 

La decisión Álvarez Castellano la tomó luego que un grupo de trabajadores de la planta de Puerto Madryn dejara 60 toneladas de langostino sin procesar para retirarse a sus domicilios como medida de un reclamo diagramado por la conducción del STIA. 

 

“Antes me costaba mucho más encontrar gente Rawson. Y este año sorpresivamente han trabajado mucho mejor que en Madryn”, explicó. De hecho, se conoció que los operarios de la planta en Rawson recibieron un importante bono a modo de premio por el buen desempeño en la temporada. ¿Y en Puerto Madryn?: “Que empiecen a ver cómo pagan los 60 mil kilos de langostinos que tiraron”.

En el día de ayer, Álvarez Castellano tuvo una reunión clave con los arquitectos que llevarán adelante el proyecto de ampliar la planta en Puerto Rawson. La idea es que Puerto Madryn quede con su planta funcionando lo mínimo e indispensable. “Aguas nacionales casi seguro que lo hago en Rawson”, confirmó, agregando también que podría cambiar la operatoria “si reconocen la cagada que se mandaron y de alguna forma garanticen que nunca más va a volver a pasar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?