Industria y Producción

"Son despidos de coyuntura", dijo Digna Hernando sobre Tendlarz

La firma Tendlarz despidió a 8 personas hace 2 semanas y no se descarta que haya más. Además, se registró una baja en la demanda de los productos, por lo que "hay stock de sobra".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 08.58.hs

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Mario Valdebenito, dialogó con Rodrigo Mansilla en Invencibles, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y anunció que ya iniciaron los despidos en las empresas textiles de Trelew.

 

"En marzo empezaron los coletazos en Tendlarz. Hasta ahora hay 8 despidos en la firma y habrá más en el futuro porque si no les da el número, no tienen problemas en despedir", alertó el dirigente sindical, quien agregó que los incrementos tarifarios provocarán un gran daño en las finanzas de las empresas.

 

En diálogo con el periodista Martín Busi en La Última Palabra, la ministra de Producción provincial, Digna Hernando, aseguró este miércoles que los despidos "son de coyuntura" y se dan en las empresas que "venían con dificultades" y "se está dando en el tema textil que viene con problemas importantes".

 

La funcionaria reconoció que se agravará más el panorama debido al aumento de la energía, donde impactará en menor medida "en aquellas que estén más saneadas económicamente y otras tendrán más dificultades".

 

Hernando aseveró que desde la empresa Tendlarz "no recibimos ninguna solicitud en particular" para sortear este presente y evitar despidos. Al tiempo que se limitó a decir que "si se cumplen algunas promesas originales, podría caber alguna disminución de impuestos". 

 

La funcionaria provincial estuvo en Córdoba, donde acompañó a intendentes a recorrer la producción de maíz y la utilización de desechos para la producción de energía, para evaluar posibles inversiones en la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?