Industria y Producción

Madryn: "ventanilla única de cruceros" y la necesidad de hacer "completa" la temporada nacional de pesca

El administrador de la APPM se refirió a ambas cuestiones y subrayó que la "ventanilla única" permitirá incrementar la actividad en la provincia. Lamentó las perdidas por los conflictos en la pesca y subrayó que en la nacional "no podemos darnos el lujo de perder un solo día".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 17.09.hs

El administrador de la APPM (Administración Portuaria de Puerto Madryn), Diego Pérez, transmitió la importancia de avanzar en la implementación de la "ventanilla única de cruceros" para potenciar la actividad en toda la provincia, pero también detalló la situación en la que se encuentra el muelle Storni, además de transmitir el impacto negativo que tuvieron los diferentes conflictos en la pesca en la temporada en aguas provinciales.

 

CRUCEROS

Pérez explicó que se trabaja en la implementación de la "ventanilla única" para los cruceros, detallando que esto "genera otras recaladas en otros puntos de la provincia que no necesariamente tienen puertos", e incluso reveló que "ya estamos viendo los frutos".

 

Para esto "la APPM tiene un rol fundamental en la gestión y administración de las recaladas", confirmando que "tenemos ya recaladas anunciadas para Camarones, es un trabajo importante que no hay que dejarlo".

 

"El turismo de cruceros derrama mucho", enfatizó y reconoció que en Puerto Madryn "los cruceros ayudaron a que la temporada no sea tan mala".

 

PESCA

En referencia al muelle Storni, que concentra la actividad pesquera, el administrador de la APPM lamentó los conflictos que se registraron en esta temporada en aguas provinciales y sostuvo que si bien "no sé cuántos días de pesca quedan, me gustaría que estos días perdidos y que tantos daños han causado sirvan para entender que la temporada de Nación tenemos que hacerla completa".

 

Planteó que "no podemos darnos el lujo de perder un día de pesca o que se tire un pescado al agua, ojalá este daño que se ha hecho sirva para entender que es entre todos".

 

Por último, se refirió al estado del muelle Storni, el más antiguo de la ciudad, y remarcó que el foco está puesto en "la salud" del puerto, "la obra prioritaria es curar al puerto y atado a eso hablar de ampliaciones en los sectores 4, 5 y 6".

 

Señaló que las tareas demandan una gran inversión, por lo que se requiere de financiación de Nación, para lo cual "el Gobernador está trabajando en las gestiones para conseguir los fondos", acotando que "en un modelo exportador como el que se plantea, tendría que estar en agenda hacer las obras necesarias".

 

"Están todas con declaratoria de obras ante Nación, estamos gestionando que estas obras se puedan reflotar, la que más me interesa es la del piloteo de los sitios 1, 2 y 3, que son los pilotes originales", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?