Internacionales

Asesinaron a la lideresa de un partido mexicano que había sobrevivido a un atentado el año pasado

La lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales, en el estado de mexicano de Michoacán, Karla Citlalli Herrera, fue asesinada por presuntos sicarios que le dispararon con armas de fuego, según reporta 24 Horas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

El ataque tuvo lugar en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, colindante con el estado de Michoacán.
En un primer momento fue socorrida por sus familiares, quienes la trasladaron a un hospital del municipio de Ixtapaluca, donde falleció mientras recibía las primeras atenciones médicas, informó el sitio Actualidad RT.
El líder de la formación en Michoacán, Eder López, difundió una publicación con un lazo negro en señal de luto, lamentando el fallecimiento de la joven política, quien también desempeñaba el rol de presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales en la certificación de huertas de aguacate en la región.
El primer atentado que sufrió se produjo en abril de 2023, cuando la joven encabezaba el festejo del Día del Niño en su municipio pero consiguió salir ilesa.
Este asesinato se suma a los de otros dos candidatos municipales en el estado de Michoacán, Miguel Ángel Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), ambos perpetrados el 26 de febrero con apenas cinco horas de diferencia.
Según reportan medios nacionales, la inseguridad en este estado provocó ya a la renuncia a 17 aspirantes a presidencias municipales de cuatro partidos, tras haber recibido amenazas de muerte por parte de organizaciones del crimen organizado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?