Internacionales

Maduro asegura que a Maradona lo asesinaron

El presidente de Venezuela contó que le había pedido que se cuidara y que le dijo: “Hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 13.13.hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que a Diego Armando Maradona al señalar que “primero acabaron” con él y que luego quisieron hacerlo con Cristina Kirchner “en vivo y en directo por televisión”, mientras que indicó que fue “un plan para que llegara el fascismo” a Argentina.

 

“Hable con él el día de su cumpleaños número 60, semanas antes de que muriera, le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, hay que cuidarte, estoy preocupado por ti’. Ya personalmente en enero, le había dicho ‘cuídate Diego, mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’”, dijo.

 

En una entrevista televisiva añadió: “Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza y después querían acabar con Cristina en vivo y en directo por televisión. Acabando con Diego y con Cristina, Argentina se quedaba sin voces profundas, impactantes. Yo creo en ese plan para que llegara el fascismo”.

 

“A nosotros nadie nos va a callar, yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con (Javier) Milei al poder en Argentina, fue el fascismo, el sionismo que es el nuevo fascismo. Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas ‘tú y cuántos más Milei, mírate en el espejo de(Jair)  Bolsonaro, mírate en el espejo de (Mauricio) Macri. Quien se mete con Venezuela, se seca. Si estuviera un Diego ya le hubiera respondido al Milei y lo hubiera puesto en su lugar”, dijo.

 

Asimismo, manifestó: “Por eso la tesis que tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino, si es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte de América. El pueblo de Argentina como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?